ContactoDónde ComprarQuiénes Somos

Cómo cuidarte de las várices con Ibici

En muchos trabajos y labores diarias, tienes que mantenerte de pie o sentado por tiempos prolongados.

En estas condiciones, la circulación de la sangre desde las piernas hacia el corazón se hace contra la gravedad, dificultando el proceso, la cual se dificulta aun mas frente a otros factores de riesgo como sobrepeso, herencia genética, embarazo, retención de líquido, edad, etc.

Habitualmente no existen posibilidades de reposar con las piernas en alto durante el horario laboral, de manera que en estos casos el rol del uso de calcetines y medias de compresión graduada es fundamental.

¿Cómo prevenir las várices?

El camino de retorno de la sangre que circula por las piernas hacia el corazón a través del sistema venoso es contra la gravedad. El peso de la sangre en las venas siempre se opone a este retorno venoso. Eso sólo cambia estando acostado o reposando con las piernas en alto. Con el pasar de los años, ese peso de la sangre va lentamente dilatando las venas superficiales de las piernas, constituyendo las várices. Es por esta razón que usar calcetines y medias de compresión graduada es la medida más importante en la prevención de várices en estas personas como también en el tratamiento de los síntomas de la patología varicosa ya existente.

Cómo escoger el soporte elástico adecuado

Existen principalmente dos niveles de compresión graduada, una de descanso o preventiva linea 70 de 11/14 mm/Hg y otra de tratamiento , Linea 140, de 18/22 mm/HG.

Para lograr el retorno venoso de, la compresión fundamental es aquella que se ejerce sobre el tobillo, siendo ésta la base para aliviar los síntomas de pesadez e hinchazón al final del día.

Según tu tipo de actividad, se recomienda en una primera etapa, comenzar con una compresión suave en modelos de calcetín y mini-media.

Es importante que elijas productos que sean médicamente testeados, que cuenten con certificación CE Medical Device, compresión graduada, pre-hormado para garantizar un correcto gradiente de compresión, distintas dimensiones según peso, estatura y volumen de las piernas, también como textiles nobles al contacto con la piel como es el tratamiento Sanitized®, nano partículas de oro que estimulan la formación de ácido hialurónico, o certificaciones de hilados no tóxicos como el algodón o poligamia Oeko-Tex Standard 100.

Nuestra línea de productos Ibici está certificada y recomendada por los especialistas y es una de las maneras más efectivas de prevenir las várices.